La concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a los servicios sociales de base a denunciar cualquier conducta asocial que detecten para poder actuar, como las que han denunciado en EL PERIODICO, vecinos de las viviendas sociales de las calles Miguel Ortí Belmonte y Pedro de Ibarra en la barriada de La Mejostilla.

Elviro ha indicado que se está trabajando para ampliar la plantilla de trabajadores sociales y que como "viene siendo habitual", actuan con todas las familias que lo necesitan. Así pone como ejemplo, que con las viviendas sociales del Nuevo Cáceres se está en contacto permanente y la situación es "normalizada". Además garantiza, que la Junta actuará si hay alguna familia conflictiva o no cumple con los requisitos para habitar la vivienda.

Asimismo, señala que se está trabajando de manera coordinada con la Dirección General de Vivienda para detectar conductas asociales y que los edificios de promoción pública no se deterioren, por eso se ha ofrecido a colaborar con la Junta, para poder atender las peticiones de los vecinos de limitar el acceso a los cuatro bloques con una reja.

Para la concejala de Asuntos Sociales, hay que actuar en la zona antes de que los conflictos vayan a más, pero "ni mucho menos, es comparable al estado de abandono en el que se encuentra el bloque C".