El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco Rubio, aclara que el presupuesto de la segunda fase del nuevo Hospital Público de Cáceres "está asegurado" en el anteproyecto de los Presupuestos del 2011 y anuncia que se iniciará la obra una vez adjudicado el proyecto.

Según la agencia Europa Press, Ceciliano Franco responde así a las declaraciones de la Plataforma pro Nuevo Hospital Público de Cáceres que, tras la reunión mantenida este jueves entre ambas partes y sobre la que el director gerente del SES ha mostrado su satisfacción, considera que "aún no está asegurada" esa partida.

El responsable del SES detalla que "no se ha modificado nada" del Plan Funcional diseñado en 2007 y agrega que "ya se ha complementado y está previsto sacarlo a licitación para redacción del proyecto en los próximos meses".

No obstante, subraya que la segunda fase es "más fácil" que la primera y, "por tanto, de menor tiempo de ejecución".

Las obras actuales

El SES informa a los representantes de la plataforma que, durante el primer semestre del 2011, se comenzará a equipar las instalaciones de la primera fase del nuevo hospital, con el fin de que "antes de finales del próximo año ésta comience a funcionar".

Asimismo, Franco comunica al colectivo que el traslado de los servicios al nuevo centro "no implicará problemas asistenciales" para los ciudadanos y agradece "la confianza demostrada" en este asunto por la "mayor parte" de los representantes.

Durante el tiempo que convivan el Hospital San Pedro de Alcántara y el nuevo, "aproximadamente tres años", se establecerán, ha explicado el director gerente del SES, los mecanismos para que el traslado de pacientes "minimice riesgos" y que la nueva residencia cuente con "dispositivos asistenciales suficientes para resolver cualquier eventualidad".