El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha realizado obras de mejora y acondicionamiento en los pasillos de la zona quirúrgica del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres con el objetivo de garantizar su bioseguridad.

El director gerente del SES, Joaquín García Guerrero, se ha desplazado a este hospital para conocer estas obras, iniciadas el pasado 1 de agosto, según informa la Junta en una nota de prensa.

Los trabajos consisten en la sustitución del falso techo de los pasillos y zonas de servicio de los quirófanos y han contado con un presupuesto de 13.000 euros.

Se trata de una obra "imprescindible" para solucionar problemas estructurales acumulados en los pasillos aledaños a los quirófanos del centro, según ha explicado García Guerrero, que ha estado acompañado durante la visita por la gerente de las áreas de salud de Coria y Cáceres, Purificación Hernández.

Esta reforma ha supuesto que la actividad quirúrgica del Hospital Virgen de la Montaña se haya trasladado durante estos días al Hospital San Pedro de Alcántara, indica la nota.

Concluida la remodelación, prevista para los próximos días, se procederá a una limpieza terminal de la zona y se realizarán los pertinentes controles ambientales de bioseguridad.

Así, una vez se obtenga un informe microbiológico de idoneidad, se procederá a reanudar la actividad quirúrgica, concluye la nota.