El Servicio Extremeño de Salud (SES) ampliará el área de Cardiología y Hemodinámica del hospital San Pedro de Alcántara. Será la siguiente obra de mejora que se ejecute en el centro hospitalario después de la que se está desarrollando en estos momentos en Urgencias.

Lo avanzó ayer el gerente del área de salud de Cáceres, Francisco José Calvo, quien aseguró que actualmente se está ultimando el proyecto, cuyo objetivo es introducir mejoras tecnológicas en este servicio y adaptarlo a la situación actual para que pueda ser área de referencia de toda la provincia. Ayer no avanzó más detalles sobre esta obra y emplazó a dentro de unos meses para ofrecer toda la información, cuando esté terminado el proyecto.

El hospital contará también con una unidad de rehabilitación respiratoria para pacientes con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Lo han solicitado los neumólogos del San Pedro de Alcántara, capitaneados por el jefe del servicio, Juan Fernando Masa. Será la primera de la región y una de las pocas del país, pero es un servicio necesario para estos enfermos. "Es muy importante que los pacientes con EPOC se muevan y anden", indica Masa. La idea es que con esta unidad puedan hacer ese ejercicio físico supervisado por profesionales, que llevarían un control exhaustivo de los pacientes.

Este proyecto se encuentra aún en un periodo inicial. Los neumólogos ya han mantenido reuniones con la Consejería de Sanidad para presentarles la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la administración regional.

OTRAS MEJORAS Por otro lado en estos momentos la Junta está llevando a cabo la mejora del servicio de Urgencias del hospital San Pedro de Alcántara. Las obras, que comenzaron el lunes pasado, se centran en ampliar la sala de espera de los pacientes. Como el centro hospitalario carece de espacio físico para hacer más grande esta zona se ha decidido darle una vuelta.

Así en la zona en la que actualmente están los celadores se colocará, tras la obra, el área de administración, que estará conectada directamente con la sala en la que se clasifica a los pacientes según la dolencia que presentan. Los celadores se ubicarán en la actual zona de administración pero esta se hará más pequeña, lo que permitirá dar unos metros más a la sala de espera. En ella se pondrán también más máquinas expendedoras con diferentes productos. Las obras durarán dos semanas.