El Servicio Extremeño de Salud (SES) baraja trasladar el Punto de Atención Continuada (PAC) del Virgen de la Montaña al hospital San Pedro de Alcántara. Lo ha avanzado este jueves el consejero de Sanidad, José María Vergeles, durante una visita a las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el San Pedro de Alcántara.

Ha sido imposible encontrar un emplazamiento adecuado a este servicio en el centro de la ciudad (era una de las premisas del SES), por lo que finalmente se ha optado por esta otra alternativa. Estaría ubicado en el espacio que antes ocupaba la zona de partos, aunque la decisión aún no está tomada, a la espera de que la nueva ubicación sea examinada por los técnicos.

"No hay locales disponibles y ya es necesario tomar una decisión, por eso es probable que lo que hagamos sea estudiar si tiene cabida en una de las partes del hospital San Pedro de Alcántara", ha dicho exactamente el titular de Sanidad. Una vez se traslade el PAC el edificio del Virgen de la Montaña pasaría de nuevo a manos de la diputación, administración propietaria del mismo y podría comenzar el proceso para darle una nueva utilidad. Mientras todo eso llega, tal y como informa hoy este diario, en el recinto del hospital provincial se empieza a acumular la basura por falta de limpieza.

Además el SES está estudiando la fórmula para conseguir que un Pediatra sea el que se encargue de las Urgencias de los niños (hasta ahora son atendidos por los médicos de las Urgencias generales y por los Médicos Interno Residentes). "Estamos estudiando la posibilidad de darle a Cáceres unas urgencias singulares de pediatría, es decir, que sean atendidas por un Pediatra, igual que tiene Badajoz", avanzó el consejero.

Por otro lado, Vergeles visitó ayer la reforma integral que se ha llevado a cabo en el San Pedro de Alcántara, con una inversión de casi 900.000 euros. Se han reformado las plantas cuarta, quinta y sexta para acoger los servicios de Neonatología, Pediatría, Ginecología, Tocología y Paritorio. Además se ha rehabilitado el antiguo materno infantil para reubicar Salud Mental (que antes estaba en el Virgen de la Montaña) y Geriatría (estas obras aún no han concluido).