El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciado hoy las obras de modificación y mejora del Area de urgencias del hospital San Pedro de Alcántara con el fin de garantizar la privacidad y el confort de pacientes y familiares. La gerencia del Area de Salud de Cáceres ha considerado estas obras "absolutamente necesarias", largamente demandadas por los responsables del servicio de urgencias y avaladas por reclamaciones y sugerencias presentadas por ciudadanos que han necesitado dicho servicio.

Fuentes de la Junta de Extremadura han informado de que las obras se concentran en el área de descanso y acceso de pacientes y familiares, y tendrán una duración aproximada de dos semanas. Durante ese período se dispondrá de un espacio limitado para la estancia de familiares, por lo que la gerencia del área de salud solicita la colaboración ciudadana para que no acuda más de un familiar acompañando al paciente en Urgencias.

La gerencia del área de Cáceres pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas reformas que, "sin duda, van a mejorar las instalaciones, el confort y la intimidad de los usuarios".