El gerente y máximo responsable del SES, Albino Navarro, manifestó ayer a este diario que mantendrá a José Luis Pérez-Toril como director asistencial de Atención Especializada y Primaria de Cáceres-Coria. "El cese de una persona nombrada para tareas de gestión solo puede hacerse por errores en esa gestión, no por prejuzgar experiencias pasadas", declaró. "No debemos negar de antemano su capacidad para desarrollar bien su cometido. Entiendo que alguien haya estado en un sindicato y ahora pueda dedicarse perfectamente a un puesto directivo", agregó.

El gerente reconoció que "algunos responsables de unidades del San Pedro me han manifestado su descontento con el nombramiento, pero puede haber un tema de malas relaciones y no determinar que perjudicará su labor". Además, Navarro se mostró "sorprendido" porque este asunto haya saltado a la prensa "cuando estamos en un proceso de diálogo con ellos para hacer las cosas del mejor modo posible". En concreto, durante la reunión mantenida hace dos semanas el gerente propuso a los propios médicos que presentaran una terna para elegir conjuntamente al director del complejo hospitalario, "y tengo previsto volver a reunirme con ellos la próxima semana, como ya les hemos comunicado", precisó.

Por otra parte, Albino Navarro ha matizado que José Luis Pérez-Toril no trabajará "directamente" con los responsables de las unidades, ya que esa relación corresponderá al nuevo director hospitalario. En cualquier caso, quiso dejar claro que la reducción de las listas de espera "es un trabajo de todos, pero especialmente, y también, de ese director que debemos nombrar".