Las operaciones quirúrgicas previstas en el hospital Virgen de la Montaña se han trasladado desde el pasado día 1 al hospital San Pedro de Alcántara debido a las obras que el Servicio Extremeño de Salud (SES) realiza para la mejora y acondicionamiento de los pasillos de la zona quirúrgica del hospital provincial.

Las obras se iniciaron el pasado 1 de agosto y según la Consejería de Salud esta situación no ha afectado a la actividad programada en el hospital San Pedro de Alcántara, donde también se han llevado a cabo todas las operaciones previstas en el hospital Virgen de la Montaña. La elección de la fecha por parte de la gerencia del área de salud se hizo con el fin de que no afectara a la actividad programada, y se debe "al momento de valle en la actividad quirúrgica, que se produce en agosto".

Estas reformas consistirán en la sustitución del falso techo de los pasillos y zonas de servicio de los quirófanos con el fin de garantizar su bioseguridad, y han contado con un presupuesto de 13.000 euros. En los próximos días, una vez haya finalizado la remodelación, se procederá a limpiar la zona y a realizar los controles ambientales de bioseguridad pertinentes, que una vez superados den paso a la reanudación de las actividades quirúrgicas correspondientes, según detalló el SES.