Alrededor de 60 bomberos se manifestaron ayer frente al pabellón Multiusos antes del mitin del PSOE, según la estimación de la policía, para protestar por la creación del consorcio que gestionará el servicio, "incumplimientos" de los acuerdos firmados tras la huelga de hambre del 2005 y la apertura de expedientes sancionadores.

Convocados por Unión Sindical Obrera, con uniforme de trabajo y sin que se produjera ningún incidente, los agentes cubrieron en menos de media hora el recorrido desde el parque del Sepei hasta la avenida de la Hispanidad, donde lanzaron petardos. Un cordón de seguridad con una quincena de antidisturbios vigiló en todo momento a los manifestantes, que consideraron "desmesurado" el dispositivo policial.

Emilio Mateos, portavoz de los concentrados, dejó claro que la manifestación fue convocada coincidiendo con el mitin "para aprovechar el tirón mediático y contra el gobierno de la diputación, no de Vara o Zapatero" e hizo hincapié en que "seguirán denunciando los incumplimientos de los acuerdos" firmados en noviembre del 2005.

Entre otros, aludieron "al mantenimiento de un jefe de servicio y al nombramiento del jefe de lucha contra siniestros sin la titulación adecuada" y afirmaron que el consorcio se crea "con la clara intención de privatizar" el servicio y "no garantiza seguridad en el empleo".