Unos sesenta fotógrafos de la región participan hoy y mañana en el taller de fotografía digital de alta calidad organizado en Cáceres por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Extremadura, según informó ayer su presidente, Carlos Criado, quien presentó el curso acompañado por la gerente del colectivo, Isabel Porras.

Criado destacó que el taller contará con la presencia de José María Mellado, "el fotógrafos con más conocimientos de fotografía digital en España", dijo, y con Michael Wray, un fotógrafo inglés afincado en Extremadura y responsable de conocidas campañas publicitarias.

Este taller responde al interés de la asociación por ofrecer formación a los fotógrafos de la región. En este sentido, Criado, que asumió la presidencia del colectivo en noviembre del 2005, avanzó que la nueva junta directiva pretende organizar un congreso anual, así como otros cursos --taller de reportajes de bodas y comuniones o de Photoshop--.

Criado también indicó que otro de los retos es aumentar el número de asociados y superar los 44 actuales, que sólo representan a aproximadamente un 40% de los profesionales que trabajan en la región.