El Gran Teatro ha desvelado este miércoles su programación hasta el próximo mes de mayo, que incluye más de 60 espectáculos, con un aforo que se mantiene al 50%, con nombres propios como Pablo Milanés -en la foto- y Mocedades, en el apartado musical; e Imanol Arias y Juan Echanove, en el teatral, según informó la agencia Efe.

El presupuesto de 2021 para el Gran Teatro es de 1.232.803 euros, lo que supone 47.586 euros más de aportación de las tres instituciones del consorcio (Junta, diputación y ayuntamiento) que en la presente anualidad. La programación navideña, que incluye cuatro espectáculos infantiles, comenzará este viernes con un concierto a cargo de la banda de la diputación provincial y concluirá el próximo 9 de enero con la actuación del grupo Mocedades.

El 15 de enero se volverá a subir el telón de la bombonera cacereña con un concierto de Pedro Pastor, al que le seguirá al día siguiente la obra Divinas palabras. El viento es salvaje, premio Max de las Artes Escénicas, llegará el 23 de enero. El regreso a Cáceres del cantautor cubano Pablo Milanés será el 30 de enero, dentro de su nueva gira artística Días de Luz. Ya en febrero, el día 5, El coronel no tiene quien le escriba, con Imanol Arias de protagonista y bajo la dirección del cineasta Carlos Saura, subirá el telón del Gran Teatro.

El 20 de febrero la actriz María León se subirá al escenario con una nueva propuesta del ciclo En femenino, La pasión de Yerma. Y marzo comenzará con Elisa y Marcela, la historia de dos mujeres que lograron casarse por la Iglesia a principios del siglo XX.