La música tradicional irlandesa, de la mano de la formación 4 de trébol, y una sesión de djs extremeños pusieron ayer el punto y final a la quinta edición del Escenario Amex, que este año ha contado con la participación de once grupos

El foro de los Balbos acogió ayer la última jornada de la quinta edición del Escenario Amex, que volvió este año a Cáceres después del parón del año pasado por falta de presupuesto. El concierto del grupo 4 de trébol, con sonidos propios de la musica tradicional irlandesa, se tuvo que aplazar unas horas debido al intenso calor que hacía al mediodía. Una vez concluido, en torno a las 21.00 horas, comenzó una sesión de dj's extremeños.

Alfonso Búrdalo, de la Asociación Musical de Extremadura, se mostró muy satisfecho por la acogida de público que ha tenido el festival este año. "Estamos muy contentos, incluso el cambio de ubicación que hemos tenido ha hecho que ampliemos el rango de edad del festival", aseguró. Y es que, según Búrdalo, fueron muchos jóvenes y niños los que pudieron disfrutar de las actuaciones musicales programadas.

En este sentido, han sido once los conciertos que se han desarrollado durante el fin de semana en la capital, y en los que han participado grupos extremeños y los artistas más noveles de la tierra. "A pesar de que hemos organizado el festival con poquísimo dinero, y que tampoco sabíamos si lo podríamos llegar a hacer, todo ha salido muy bien", reconoce Búrdalo.

Por otra parte, la asociación ya está organizando la celebración de la Aldea de la Amex, que tendrá lugar en Aldea Moret el próximo sábado 21. Como cada año, la iniciativa consistirá en una jornada de puertas abiertas en el barrio para que el resto de los cacereños conozcan a sus vecinos.