La plaza Mayor servirá de escaparate hasta el próximo domingo para mostrar la oferta turística de la provincia de Sevilla. La campaña itinerante, denominada Hay otra Sevilla , está organizada por la diputación hispalense y ha elegido a Cáceres para su estreno antes de recorrer hasta finales de este año otras ciudades como Badajoz y Granada.

Con el objetivo de potenciar el flujo turístico de visitantes extremeños hacia las comarcas sevillanas, la institución provincial tiene previsto sortear entre el público que acuda a la carpa instalada en la plaza Mayor viajes a la Sierra Norte y Osuna, además de repartir material promocional con la oferta de cada zona.

En la presentación de la campaña que tuvo lugar ayer en el Patronato de Turismo de Cáceres, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, destacó que los extremeños son, con el 8%, los visitantes más numerosos de comunidades foráneas, por delante de Madrid con el 3%, según un estudio de la Universidad de Sevilla.

Rodríguez, que destacó las excelentes relaciones con la diputación cacereña, hizo también hincapié en la importante oferta cultural, gastronómica y natural de los municipios del interior, con especial atención a tradiciones como el toro, la Semana Santa y el flamenco. "El 25% del total de nuestro territorio está protegido", indicó el presidente, recordando que la provincia cuenta con 300 Bienes de Interés Cultural y es "puerta de entrada" al parque de Doñana.

COMUNICACIONES Otra de las claves a las que aludió ayer la Diputación de Sevilla para comenzar en Cáceres esta campaña tiene que ver con la Autovía de la Plata. Rodríguez indicó que su apertura ha supuesto "un paso definitivo para que no exista ningún obstáculo entre ambas provincias" y se mostró partidario de recuperar el enlace directo por tren de Sevilla a Cáceres. Apuntó que debería realizarse mediante una línea de alta velocidad y puso como ejemplo la experiencia en la comunidad andaluza con un mapa de comunicaciones que ha permitido reducir los tiempos de desplazamiento con el AVE y las autovías.

Preguntado por las opciones de Cáceres y las candidaturas de Málaga y Córdoba a la capitalidad del 2016, optó por no decantarse por ninguna, aunque reconoció que "como andaluz teníaque defender lo suyo".