El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) buscará "soluciones individuales" a los 88 trabajadores de Waechtersbach. Así lo anunció ayer la consejera portavoz de la Junta, Lola Pallero, tras la reunión mantenida en Mérida por los representantes del comité de empresa de la industria y el consejero de Economía y Trabajo.

Pallero explicó que la Junta "sigue indagando" la posibilidad de encontrar un nuevo inversor que pueda reflotar la compañía. El Gobierno regional tiene claro que está opción es prácticamente imposible --"está muy complicado", según la consejera--, pero pese a todo "no se puede descartar". Por eso, dada la dificultad de encontrar una "solución global", ha apostado por buscar "soluciones individuales". En este sentido, la Junta quiere trasladar a los afectados "un sentimiento de solidaridad, que sepan que no están solos".

Según lo acordado ayer, el Sexpe estudiará uno a uno todos los casos de los trabajadores de Waechtersbach y elaborará lo que Pallero denominó "itinerarios individuales". Se trata de conocer la situación concreta de cada afectado con informes que incluirán aspectos como su nivel de formación y su disponibilidad. Se diseñará un plan formativo para aquellos que lo requieran, sobre todo para los más veteranos, para que puedan acceder a otros sectores con más demanda "y garantizar su incorporación al mercado laboral".

La consejera portavoz señaló que muchos de los trabajadores de esta empresa cacereña llevan muchos años en un sector que ahora tiene poca demanda, por lo que "tienen un futuro muy complicado y hay que buscar la viabilidad de cada uno".