La parroquia Virgen de Guadalupe celebrará hoy la sexta Marcha por la Paz, que saldrá a las seis de la tarde desde la estatua Gabriel y Galán y recorrerá Cánovas y Calvo Sotelo y concluirá en el quiosco de la música, donde se leerá un manifiesto, en los idiomas de las diferentes culturas que participen en el desfile.

La marcha pretende ser un encuentro en el que participen jóvenes y familias de la ciudad cacereña sin importar su religión. En un mundo en el que parece que las religiones no tienen puntos comunes, queremos demostrar que se confunden y que la paz es un punto común para toda religión. Cáceres, candidata a Ciudad Europea de la Cultura en 2016 tiene también una vocación de ciudad intercultural, y con estos proyectos se pone en marcha ese sentir ciudadano.

Tanto la marcha como las actividades que se han realizado en días anteriores tienen como objetivo crear una conciencia de que a través del diálogo se puede lograr una comunicación entre las religiones para conseguir la paz unidos. La marcha está organizada por los jóvenes de la parroquia de Guadalupe y cuenta con el apoyo de colectivos de otras parroquias.