El sexto Festival de Cáceres Pop Art sigue añadiendo nuevas citas a su extenso programa de exposiciones, música, cine y los ya clásicos Premios Pop-Eye. En esta edición una de las novedades será el I Rally Ibérico de Scooters Clásicas, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre.

La inscripción cuesta 80 euros e incluye dos noches de alojamiento en el albergue municipal de Cáceres, dos desayunos en el albergue, dos almuerzos en ruta, camiseta conmemorativa, chapa y los premios a las scooters. También hay una inscripción de 30 euros para los que participen solo el sábado, según ha informado la organización.

El programa comienza el jueves con una fiesta de bienvenida, con las actuaciones de The Royal Suite y los dj´s Fred Perry Manson y Anika. El viernes los protagonistas de la fiesta serán los grupos The Poppers, The Dealers y los dj´s Professor X o Juan de Pablos (director del programa Flor de pasión de Radio 3). En la Plaza Mayor, el sábado 19, se hará la entrega de camisetas conmemorativas y chapas, y desde allí se partirá al paraje natural de los Barruecos. Otra opción será la de visitar Alcántara y su Puente Romano. Por la noche, fiesta con The Prolifers y The Foundations. El rally finalizará el domingo con una ruta por la zona monumental de Cáceres y a continuación entrega de premios y fiesta de despedida.

La organización rodará un documental sobre el Festival Cáceres Pop Art, en el que tendrá un papel preponderante el I Rally Ibérico de Scooters Clásicas. Las inscripciones se harán en Caja Duero y se puede obtener más información en el correo bonvivantrecordshotmail.com.

Por otra parte, dentro del festival se realizará la IV Semana de Cine Pop-Festival Pop Art, que proyectará tres películas que unen el diálogo del cine y la música pop los días 22, 24 y 25 de septiembre, en la Filmoteca de Extremadura.

El ciclo lo abre la española 1, 2, 3 Escondite Inglés , de Iván Zulueta. En apenas hora y media levanta una inflamada apología de la libertad creativa y una celebración de la escena musical del momento con actuaciones de grupos como Fórmula V. De la España de los 60 el ciclo se traslada los días 24 y 25 con Control de Anton Corb y 24 hour party people de Michael Winterbottom, al Manchester de la época, ciudad inglesa en la que confluyeron grandes figuras del pop inglés, como por ejemplo los Sex Pistols, cuyo concierto en 1976 marcaría el comienzo del denominado sonido Manchester.