El camino de la mina de Valdeflores, situada detrás del residencial Universidad, en la Montaña, volvió a arder ayer por sexta vez en tan solo quince días --el último incendio declarado en la zona tuvo lugar el pasado viernes--. Según fuentes del cuerpo de bomberos, el de la tarde de ayer fue bastante leve y provocado por un fuego de pastos, aunque no llegó a arrasar más de 500 metros cuadrados.

Hacia las 18.20 horas vecinos de la zona alertaron a los bomberos quienes se trasladaron de nuevo a Valdeflores y tardaron algo más de una hora en controlar y apagar el pequeño incendio. Ya van seis, por lo que la administración sospecha que se trata de fuegos provocados. Ya han abierto una investigación para averiguar el problema.

Por otro lado, en la calle La Cañada, situada en la barriada de Aldea Moret, ardieron hacia las 20 horas una silla y una zona de pastos. En esta ocasión el cuerpo de bomberos también fue avisado por los residentes, aunque, según indicaron, éste fue de carácter muy leve y tuvo menor importancia aún que el ocurrido en Valdeflores.