+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

festival de teatro en cáceres

Shakespeare cierra el círculo del Clásico

'Romeo y Julieta' y 'Ricardo III' ponen broche a una edición con formato reducido

 

Los responsables de la obra 'Romeo y Julieta', junto a la directora del Festival. - SILVIA S. F.

REDACCIÓN
18/09/2020

Shakespeare abrió el festival y Shakespeare lo cerrará. Dos versiones de dos de sus piezas más reconocidas ‘Romeo y Julieta’ y ‘Ricardo III’ ponen fin este fin de semana a una edición del festival Clásico de formato reducido y con un gran protocolo de seguridad para garantizar distancias y evitar contagios. La previsión de lluvias concentrará el fin de semana la sección oficial en el Gran Teatro, un escenario que solo estaba previsto  para la obra del domingo. También los talleres infantiles y los cuentacuentos tendrán lugar en el hall de la bombonera a partir de las 11.00 horas.

Por su parte, el director de la pieza de hoy sábado, Alfonso Zurro, plantea una visión desde el respeto al texto y los elementos originales de la obra. Según detalló a los medios y recoge Europa Press, su versión de la historia de dos amantes a los que sus familias, enfrentadas entre sí, separan, acentúa la idea de odio, que se refleja en un muro que se alza imponente en el escenario de este montaje. La pieza contó con cuatro candidaturas a los premios Max de 2010 y está ambientada en la década de los años 30 del pasado siglo. Ángel Palacios, Lara Grados, Manuel Monteagudo, Antonio Campos, Rebeca Torres, Amparo Marín, José Luis Bustillo, Santi Rivera y Luis Alberto Domínguez componen el elenco del espectáculo.

Mañana, ‘Ricardo III’, el último de los cuatro montajes lleva el sello de El Pavón Teatro Kamikaze, que en el 2017 recibió el Premio Nacional de Teatro. Su director Miguel del Arco ha escrito una versión libre, que él define más bien como reescritura a partir del original, con la que quería hablar de un presente donde existen la corrupción, las luchas de poder y las fake news. La obra está protagonizada por Israel Elejalde, Manuela Velasco y Álvaro Báguena.