Los más pequeños de la familia disfrutaron ayer en el paseo Calvo Sotelo de Los personajes perdidos de Shakespeare , un montaje de títeres de la compañía La linterna mágica dirigido por Asunción Mieres. La obra, producida para actor y marioneta, se integra en el programa del Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Cuatro actrices cacereñas fueron las encargadas de manipular las marionetas: Elena Ochando, Elisabeth Ruíz, Guadalupe Fernández y Paqui Cambero.

"Somos las amas de cuatro personajes de Shakespeare que se han perdido: Romeo, Julieta, Otelo y Desdemona", explicó Mieres a este diario mientras adelantaba que "al final los personajes se encuentran y descubrimos qué les ha pasado".

En este sentido, la directora reconoció que desde la compañía tienen "un cariño especial" a las obras de Shakespeare y que la idea es que "los pequeños empiecen a entender algunas historias complejas", por ello "se las desmenuzamos y cuando lleguen a entenderlas como personas adultas tendrán la capacidad de recordar algo de ellas".