La vida de Mariangeles Borrella y José Manuel Moreno va de sobresalto en sobresalto. El matrimonio, que reside en el número 7A de la calle Peñas, asegura sentir "peligro real" al vivir encima de los restos de lo que fue el teatro Principal. "Si se caen, nos vamos debajo", dicen.

La pareja narra con angustia la situación vivida en la madrugada del pasado lunes cuando se declaró un incendio en el interior de la antigua panadería. Ayer todavía se podían divisar desde su vivienda los dos grandes agujeros que el fuego abrió en el tejado. "Estábamos dormidos y nos avisó mi suegra, que vive al lado. Cuando abrimos la puerta, la casa se llenó de humo", explican.

Esta circunstancia pudo ocurrir, aseguran, porque una puerta situada en la entrada de su portal comunica con la antigua panadería Principal. José Manuel ha tenido que tapiarla con sus propias manos, tras estar abierta y haber sufrido un robo el pasado verano. "Por la plaza de las Canterías pueden entrar fácilmente. Desde que cerró la panadería hace tres años, la situación ha degenerado por la presencia de drogadictos dentro del inmueble. Tiraron dos puertas al año de cerrar". El mismo José Manuel se vio obligado a desalojar a uno de su escalera.

Ahora piden medidas "para que no se pueda acceder a los restos del teatro o evitar que se caiga" y alertan del peligro que también supone un tanque de gas situado en la azotea de un edificio colindante, muy cerca del lugar del incendio. Ni siquiera las denuncias en el juzgado han servido para que este matrimonio gane tranquilidad en su propia casa.