La aprobación del estudio de viabilidad presentado por Cointer- Gestiona Grupo Santano para la construcción y explotación de los aparcamientos subterráneos en Cánovas y la plaza Marrón era otro de los puntos previstos en el orden del día del pleno de ayer. Salió adelante con el voto favorable de PSOE, IU y Foro Ciudadano, y la oposición del PP.

La popular, Elena Nevado, defendió el voto en contra de su partido a estos estudios porque su ejecución "responde a un pacto de gobierno que no es la mejor opción para la ciudad" y recordó otros emplazamientos propuestos por el PP, como la confluencia de los Fratres con la avenida de Portugal". Además cuestionó el efecto que las obras pueden tener en los árboles de Cánovas.

Por su parte Santiago Pavón defendió los dos espacios de aparcamiento "el de Plaza Marrón porque se destinará exclusivamente a residentes y permitirá llevar a cabo otras actuaciones", dijo. Y el de Cánovas, en apoyo a la opción de gobierno de la que forman parte.

"¿Por qué no han hecho esos aparcamientos en 12 años?", preguntó Vela al PP. El edil defendió que el párking en Calvo Sotelo sea el párking del centro histórico y que se le dote de una salida que indique su proximidad, y un centro de interpretación de la misma. Por su parte De la Calle, defendió que "la imperiosa necesidad que tiene esta ciudad de aparcamientos".

También se ratificó la resolución de alcaldía para personarse en el procedimiento de la cantera de Olleta en los tribunales. Determinarán a quién corresponde la titularidad de la finca El Tinajón, que reclaman Olleta y el ayuntamiento.