Siempre Así triunfó ayer en el Gran Teatro de Cáceres con un aforo lleno y enstusiasmado por disfrutar de un espectáculo que conmemora los 20 años de su carrera musical. De hecho, el grupo sevillano se metió en el bolsillo a quienes acudieron a escuchar en directo las canciones que durante años han consolidado su trayectoria musical. Por ello, en el repertorio no faltaron temas tan emblemáticos como Siempre Así , Si los hombres han llegado hasta la luna o su particular versión de A mi manera .

En el concierto también hubo un espacio dedicado a los más pequeños. "Desde hace muchos años en nuestro repertorio hemos cantado a los payasos de la tele", explica a este diario la integrante Rocío García, quien reconoce que ya no les sorprende tener seguidores fuera de su tierra: "Creo que no hay ningún sitio de España al que hayamos ido y en el que la gente no haya terminado bailando y disfrutando con nuestra música".

Durante todos estos años y con 12 discos publicados en el mercado, Rocío confiesa que aún no sabe cuál ha sido el secreto de su éxito, aunque supone que se deberá a un conjunto de cosas: "La alegría que transmitimos cuando cantamos, la energía que tenemos y ver que somos personas normales que disfrutamos viendo disfrutar al público".

En este sentido, la sevillana se muestra muy satisfecha por el trato recibido. "Encontrarnos con nuestro público es siempre un momento importantísimo, porque hay una comunicación que se mastica". Y que duda cabe que ayer lo consiguieron en Cáceres. "Nos sentímos afortunados y hay que agradecer que en momentos de crisis la gente compre una entrada para ir a vernos".

La actuación de Siempre Así forma parte de un ciclo de espectáculos de la feria que traerácomo figura del panorama musical al cantante Pablo Alborán. El malagueño actuará el próximo viernes, a las 21.30 horas, en el recinto hípico de Cáceres.