"Se le va a echar de menos. Por lo que a mí respecta considero que su marcha es una pérdida", afirmó ayer Miguel Salazar, uno de los cuatro últimos presidentes que ha tenido el colectivo vecinal, sobre la renuncia de Gallego al acta de concejal. Otros dos, Raimundo Medina y Francisco Iglesias, coincidieron ayer con Salazar. "Siempre ha escuchado a las asociaciones de vecinos, intentando resolver los problemas que le exponíamos", añadió Medina. El actual presidente del colectivo vecinal, David Barcenilla, comentó ayer que hoy será cuando dé su valoración sobre la renuncia de Luis Fernando Gallego, que en los dos últimos años ha sido el concejal de Participación Ciudadana.

"Ha luchado por el bien de los barrios y ha escuchado a las asociaciones de vecinos, por lo que tengo una valoración positiva sobre su paso por la concejalía de Participación Ciudadana", aseguró Iglesias. Medina añadió que durante los dos años que ha estado al frente de la delegación ha trabajado en el desarrollo del reglamento de Participación Ciudadana, "espero que el concejal que le sustituya continúe su labor y esté en la misma línea para que no se deteriore la relación con las asociaciones vecinales porque Gallego siempre se ha mostrado abierto al diálogo ".

"Siento que se vaya un concejal que ha sido eficaz en lo profesional y en el trato personal con nosotros, ha puesto el listón muy alto y si no ha podido hacer más ha sido muchas veces por causas ajenas a su voluntad. Ha tenido sus razones para renunciar al acta y yo las respeto. Espero que el nuevo concejal tenga un comportamiento similar con nosotros", agregó Salazar.