Las grandes marcas con representación en Cáceres también han comenzado a preparar la campaña navideña. «Todavía no sabemos si vamos a contratar a alquien, porque eso lo tienen que decidir desde Madrid y lo están haciendo ahora, pero todos los años se incorporan en Navidad dos o tres personas. Pasamos de los cinco trabajadores actuales a los siete u ocho», afirma Pablo Morales, encargado de la tienda Springfield ubicada en la calle Pintores, una de las más comerciales y transitadas de la capital cacereña, sobre todo en fechas festivas.

Se da la circunstancia, además, de que Springfield también tiene otra tienda en la ciudad, la situada en el centro Comercial Ruta de la Plata, por lo que la marca podría contratar hasta a cuatro personas para trabajar las siguientes semanas. Pablo Morales afirma, además, que en 2016 «las ventas se han mantenido al nivel del año pasado», una temporada que calificó de «buena, mejor que la de otros años, donde ya se empezó a ver un poco más de alegría». Aun así, insiste en que todavía «estamos lejos de los años previos a la crisis», y expresó su desconfianza de que «volvamos a llegar a aquel nivel».

Precisamente, la calle Pintores y aledaños es una de las zonas que más empleo crea tradicionalmente en estas fechas por el volumen de negocios que alberga. H