Dice Toni Bright que del espectáculo que presenta hoy en el Gran Teatro la gente «sale con la boca abierta». Es un aviso para visionarios del arte mental o para escépticos. En cada show, el mentalista reconoce que hay alguno. Como tantos, vio a sus primeros mentores por la televisión y a partir de ahí empezó a usar el poder de la mente. Si tiene que elegir a alguno se queda con Uri Geller. De hecho, en su espectáculo siempre le rinde homenaje con su truco más televisivo: las cucharas que se doblan. Si tiene que quedarse con algún mago de grandes ilusiones se queda con el mítico Houdini, eso sí.

Agradece poder dedicarse a la profesión que ejerce. A Cáceres llega después de llenar el teatro de Elche, de Valladolid y de Torrevieja. El mentalista presenta en la bombonera el show ‘Volver a creer’ a las 20.30 horas. Las entradas se pueden comprar en la taquilla o en la web del Gran Teatro y cuestan de 12 a 18 euros.

Confiesa que hay cosas que le preguntan en cada espectáculo, como un patrón: «por el gordo de la lotería y por los casinos». «¿Cómo sabes que no soy millonario?», responde a la pregunta sobre si acumula millones gracias a su don. Es cierto. Nadie lo sabe. De lo que si hay certeza es de que Toni se sube a las tablas cacereñas esta noche para hacer mentalismo de cercanía, contactar con el más allá y hacer que el «verdadero protagonista sea el público».