Los encantos de Sierra de Gata nunca estuvieron tan cerca, a pocos minutos, y a pie... El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial inauguró ayer la semana temática de la comarca, con degustaciones a diario de su mejor gastronomía (vino, embutidos, aceite...), presentación de productos, vídeos divulgativos, actuaciones folclóricas, mesas redondas, artesanía en vivo y hasta rutas programadas para el fin de semana por el Val de Xalima y el Valle del Arrago (inscripciones en el 927 255597). Pocas veces ha estado el Palacio de Carvajal tan alegremente decorado, con todas las excelencias de la comarca norcacereña.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar (rompió el gris habitual de los políticos con un traje de pana fina marrón de corte moderno y corbata vainilla), que ofreció el patronato a las 16 mancomunidades cacereñas para nuevas exposiciones. También intervinieron los presidentes de la comarca, Aurelio García, y de Adisgata, José Luis Solís.

El palacio fue animado por los tamborileros, gaita en mano. Acogerá hasta el domingo una exposición permanente de instrumentos musicales, cerámica, bolillos, calzado y orfebrería. Hoy se celebrará el Día Gastronómico con proyecciones, concurso de cómics para escolares, dulces, y cata de productos y platos típicos. El miércoles, Día del Vino, se presentarán los caldos de Bodega Sierra de Gata.

JORNADAS DE CAZA EN EL MELIA

Seguimos con las delicias de la tierra. El Hotel Meliá celebra hasta el sábado las XI Jornadas Gastronómicas de Caza, con un menú diferente cada día (comida o cena). La dirección ofreció ayer un exquisito almuerzo degustación: terrina de jabalí con salteado de hongos, carpaccio de venado con tomate al vinagre de cava, berza con pintada y torta del Casar, chuletas de corzo con puré de castañas y postre del chef.