El ayuntamiento proyecta acometer las obras para la ampliación de la entrada a La Sierrilla por la glorieta del V Centenario. Este acceso fue suprimido tras la construcción de la ronda Norte y en la actualidad sólo permite la salida de los vehículos que proceden de las viviendas de la urbanización. La entrada para los conductores debe hacerse por un desvío de la ronda Norte.

Sin embargo, fuentes municipales confirmaron a este diario que aún queda por resolver la cesión de terrenos necesarios para ampliar el acceso, ya que una parte corresponde al club de tenis Cabezarrubia, donde se encuentran sus aparcamientos. El ayuntamiento está dispuesto a hacerse cargo de las obras siempre y cuando disponga de estos terrenos. Ningún responsable del club respondió a la petición de EL PERIODICO para conocer la postura de la entidad deportiva sobre este asunto.

La solución técnica planteada por los vecinos de La Sierrilla cuenta ya con el visto bueno del ayuntamiento y de la unidad en Cáceres de Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura. Esta establece que la carretera vuelva a contar con dos carriles de subida y de bajada, para lo cual será imprescindible desplazar 200 metros a la derecha el actual trazado. De esta forma, los vehículos que salgan de la urbanización accederán a la rotonda del V Centenario por la parte más cercana a la N-630. La entrada a La Sierrilla se producirá por el actual acceso, ubicado junto al cruce con la ronda Norte.

UN PELIGRO REAL Los vecinos consideran que con esta opción se resuelven los problemas de seguridad para los conductores que salen cada día a la glorieta desde La Sierrilla. Explican que carecen de visibilidad, ya que se ven obligados a incorporarse en oblicuo y los vehículos que llegan desde la ronda Norte no pueden verlos. Además, con la situación actual, los vecinos se ven obligados a recorrer varios kilómetros más para acceder a los dos sectores en los que se divide la urbanización.