Siete asociaciones siguen sin sede vecinal. El ayuntamiento tiene pendiente la apertura de nuevos locales para las asociaciones de La Cañada, Sierrilla 2, Nuevo Cáceres, Hispanoamérica, El Perú, Los Fratres y Parque del Príncipe, junto a Las 300 que ha pedido utilizar las antiguas escuelas en la ronda de la Pizarra.

La falta de instalaciones se prolonga en algún caso desde hace mucho tiempo. Así lo afirma el presidente de Hispanoamérica, Raimundo Medina, quien explica que están pendientes de una solución para los terrenos situados en las traseras del centro de salud. "Hay ratas debido a la suciedad. Si no se puede construir, que nos den otro sitio", subraya.

Paradójico es el caso de la sede del polígono Nuevo Cáceres. A pesar del compromiso municipal de comenzar las obras a principios del año, el local sigue totalmente en bruto. En La Cañada, los vecinos reclaman al consistorio poder utilizar las instalaciones, terminadas hace un año y medio, mientras los del Parque del Príncipe esperan una solución.