El festival de música multiétnica, que este año cumple su 25 aniversario, contará con la actuación de siete grupos de la región los días 5, 6 y 7 de mayo. Además la cita tendrá esta edición un nuevo escenario para promover a los artistas extremeños

Siete bandas extremeñas participarán en la programación oficial del Festival Womad, que este año celebra su 25 aniversario del 5 al 8 de mayo. Habrá conciertos en el Gran Teatro y en la plaza Mayor. En concreto, según recoge Europa Press, los grupos de la región elegidos para tocar el primer día del festival sobre las tablas del Gran Teatro serán Altas Horas, Manuel Alienígena y Eysa. Los dos días siguientes, el 6 y el 7 mayo, el escenario se trasladará a la plaza Mayor, que acogerá las actuaciones de Bambikina, Descalzas, Dr. Olmedo y Mujer Cocodrilo, también procedentes de Extremadura.

Estas siete formaciones elegidas no serán, sin embargo, los únicos representantes de los sonidos creados en Extremadura, ya que este año el festival incorporará un nuevo escenario, aún por desvelar, para dar cabida a algunos nombres jóvenes y emergentes del panorama musical de la comunidad autónoma. Según señala la organización del Womad, la inclusión de bandas originarias de Extremadura en la programación oficial del festival ha sido una "constante desde los orígenes" del certamen, ya que "los escenarios de este encuentro multicultural se han convertido desde siempre en excelentes escaparates para mostrar al mundo lo mejor de la creación sonora extremeña". Falta aún por conocer el resto del cartel de la cita cacereña.