El VII Festival de Cultura Urbana de Cáceres, que se celebrará del 29 al 31 de agosto en distintos espacios de la ciudad monumental, recibirá este año la participación de jóvenes de Francia, Italia, Portugal, Ucrania, Polonia y Suiza e incluye como novedad exhibiciones de bailes de K-Pop y funk, así como encuentros de diálogo estructurado con carácter internacional. La actividad de «mayor repercusión nacional e internacional» es la relacionada con todas aquellas categorías de danzas urbanas y break dance, ha destacado la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, así como el Campeonato Internacional de Break Dance en el Foro de los Balbos, espacio donde se presentó ayer hoy esta nueva edición.

Será el 31 de agosto, de 19.00 horas y hasta medianoche, con jueces de categoría y renombre internacional como Pars KLLJRS (Madrid), Mehedi e Inmigrands (de Burdeos). Los encuentros de diálogo entre jóvenes de diferentes nacionalidades y concejales tendrán lugar el viernes en el Ayuntamiento, donde se debatirán los distintos modelos culturales, cesión de espacios y gestión política municipal en materia de cultura urbana, según explicó a Efe Alberto Maestre, organizador y vocal del Consejo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

El ayuntamiento ha destinado 14.000 euros a esta edición, más 3.000 euros de un seguro de accidente que aporta el IMJ. El objetivo principal es que las expresiones culturales de carácter urbano supongan una alternativa al consumo de sustancias adictivas y frenen la ludopatía.