Todo está ya a punto para que el próximo 20 de septiembre el recinto hípico acoja el concierto de La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos más destacados del pop nacional que llega a Cáceres de la mano de la empresa extremeña Lobo Records Producciones, que ha hecho un gran esfuerzo económico y humano para que la banda vasca aterrice en la capital cacereña.

La promotora estima que alrededor de 7.000 personas podrían concentrarse esa noche en el ferial para disfrutar en riguroso directo de la música del grupo que arrasa en toda España desde que saliera al mercado Lo que te conté mientras te hacías la dormida , su último CD. El show comenzará a las diez de la noche y tendrá una duración de casi dos horas. En él, la banda interpretará los temas de su nuevo disco (Puedes contar conmigo , Vestido azul , 20 de enero , Adiós , Rosas , Perdóname o Deseos de cosas imposibles ) y compartirá con sus fans algunas de sus canciones más conocidas como El 28 , La playa o París .

GRAN DESPLIEGUE DE MEDIOS

Para el concierto de Cáceres serán necesarios cinco trailers y dos días de montaje, puesto que La Oreja de Van Gogh viene acompañada de un espectacular escenario de 26x15 y 14 metros de altura. Incluye tres pantallas de vídeo, 100.000 watios de sonido y 150.000 watios de luces. Alrededor de 150 personas colaborarán en la puesta en marcha del espectáculo.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, dará a conocer el álbum más ecléctico y menos uniforme de los donostiarras. Lo que te conté mientras te hacías la dormida rebosa éxitos potenciales. Entre sus 15 temas, al menos siete tienen madera de singles. La gira 2003 está pensada para estadios, plazas de toros y recintos amplios; con elementos audiovisuales diseñados para comunicarse con multitudes.

Las entradas ya están a la venta. En Cáceres se venden en Tipo, Mordiscos y Eroski. En Miajadas, en Cibercafé. En Mérida y Plasencia, en Tiendas Tipo. En Navalmoral, en Musical Lucas. En Trujillo, en Radio Trujillo y en Alburquerque, en Hotel Machaco. El precio es de 16 euros (anticipado) y 20 en taquilla.