La Ley de Crédito Extraordinario aprobada por el Parlamento de Extremadura tras la corrección del déficit, ha permitido diseñar un plan de inversiones en varias infraestructuras deportivas de Cáceres, por valor de 420.000 euros. Incluye actuaciones en siete espacios, todas valoradas en 60.000 euros: pabellón Teodoro Casado (Vivero), pabellón San Jorge (Pinilla), pabellón y pistas de Aldea Moret, complejo La Mejostilla, complejo Nuevo Cáceres, campos de fútbol de Héroes de Baler y pistas de Antonio Canales.

Los proyectos fueron presentados ayer por el director general de Deportes del Gobierno de Extremadura (Gobex), Antonio Pedrera, la alcaldesa, Elena Nevado, y el edil de Deportes, Pedro Muriel. Nevado agradeció al Gobex esta partida que permitirá mejorar infraestructuras que llevaban "años sin reformas", como las pistas de Antonio Canales, cerradas durante una década, que ahora serán objeto de una obra integral.

Asimismo, en el pabellón del Vivero se creará una pista de voley playa, modalidad deportiva al alza. Habrá otra en la Ciudad Deportiva, ya en obras, donde hace años se ubicaba la única instalación de este tipo hasta que se deterioró. También se contemplan nuevas construcciones en las pistas de Nuevo Cáceres, en concreto un módulo de servicios y vestuarios, y en Mejostilla, donde habrá otra pista de pádel y se habilitará terreno para dos futuras.

En las instalaciones restantes se acometerán tanto reformas de los servicios existentes como nuevas dotaciones: en Pinilla se construirán accesos y un cerramiento exterior, y se revisarán las instalaciones; en Aldea Moret se reparará el pabellón y la pista de Santa Lucía; y en los campos de fútbol de Héroes de Baler, utilizados por miles de personas, habrá una reforma integral de los vestuarios así como una mejora de accesos y zonas comunes.

Las contrataciones de las distintas obras están en marcha y se resolverán la próxima semana, según explicó ayer el concejal de Deportes. Al tratarse de la Ley de Crédito Extraordinario, los trabajos tendrían que concluir el día 31, si bien podrán prorrogarse hasta final de enero y las autoridades estiman que habrá tiempo.

"Pretendemos que estas mejoras y el deporte en general beneficien a la mayor cantidad posible de personas. Con el crédito extraordinario, de unos 6 millones para proyectos deportivos, llegaremos a unos 80 municipios y a 600.000 extremeños", subrayó Antonio Pedrera, recordando también las nuevas pistas de la Ciudad Deportiva: una de pádel y la de voley playa.

A esta inversiones hay que unir, según Nevado, el contrato de limpieza, mantenimiento y vigilancia de las instalaciones deportivas firmado por cuatro años con la empresa Conyser, por 640.000 euros, "para que los espacios públicos se conserven en las condiciones que los vecinos se merecen, máxime con los esfuerzos que se realizan". También recordó los cuatro nuevos trabajadores contratados por seis meses para la conservación de las instalaciones deportivas, a través del Plan Experiencia del Gobex.