Las residencias de mayores que dependen directamente de la Diócesis de Coria-Cáceres han quedado por el momento libres de coronavirus. Los centros de ‘Nuestra Señora del Rosario’ (Cáceres), ‘Nuestro hogar-Fundación Condesa de la Encina’ (Brozas), ‘San Nicolás de Bari’ (Coria), ‘Santa Isabel’ (Torrejoncillo), ‘La Inmaculada’ (Coria), ‘San Rafael’ (Membrío), ‘Nuestra Señora de los Ángeles’ (Torrecilla de los Ángeles), y ‘Fundación Masides’ (Aldeanueva del Camino) se encuentran sin positivos.

Estos geriátricos, pertenecientes a la diócesis, están además integrados en la agrupación Lares Extremadura, que a su vez no registra ningún contagio tras dar negativo los dos últimos mayores afectados en Calamonte. Desde que comenzó la pandemia tampoco se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en los geriátricos de este amplio colectivo, sin ánimo de lucro, que gestiona un total de 24 residencias de personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia y riesgo de exclusión social, distribuidas por distintos puntos de la región, con 1.142 residentes y 530 profesionales.

De hecho, a lo largo de la pandemia solo dos centros han registrado positivos. En concreto, en la residencia ‘San Martín de Porres’ de Miajadas hubo un caso; y en la Residencia ‘Casa de la Misericordia de San José y Padre Leocadio’, de Calamonte (Badajoz), se produjeron otros 18, de los cuales dos eran trabajadores.

Con estos datos, la incidencia del coronavirus en los centros Lares Extremadura es del 1,66%, un leve impacto que el grupo agradece a sus profesionales.