La sala Belleartes inaugura hoy nueva muestra. Será la artista Silvia Bezos la encargada de exponer su obra a través de una selección que ha denominado ‘Placeres lacerantes’.

La inauguración se hará a partir de las 21.30 horas y tendrá entrada libre. La exposición permanecerá expuesta en la sala de la calle Donoso Cortés hasta el próximo 3 de noviembre.

Según recoge la propia artistas, la muestra «es una descripción literal de mi periplo por la vida con cistitis intersticial, una enfermedad sin causa ni cura conocidas que se caracteriza, no solo por un intenso dolor, sino por tener múltiples y diversos detonantes como por ejemplo un café, un vino, una tarta, un guiso, el sexo, una noche en vela o un viaje. «Mucho de lo que consideramos placentero en la vida está contraindicado para una persona enferma de cistitis, sin embargo, una vez que vas comprendiendo los procesos de la enfermedad, aprendes a encontrar el punto de equilibrio entre el disfrute y el dolor y vuelves, aunque comedidamente, a disfrutar de antiguos placeres».

Bezos expone que «las obras representan distintos aspectos y vertientes de la enfermedad y la relación entre ellas vistas desde fuera y dentro del cuerpo: plantas y alimentos tóxicos, vísceras, medicinas, sangre, sexo, dolor, amor, amistad, soledad y vida social». La autora es ilustradora y diseñadora gráfica y se formó en Universidad de Londres, en la Universidad de Salamanca y en la Universidad de Valladolid. Entre sus últimos trabajos se encuentran la portada del último disco de Eva Riljen, ‘Violencia posmoderna’ y campañas para asociaciones como Cruz Roja y entidades privadas.