La cantautora catalana Silvia Comes rescata poemas que Gloria Fuertes que hablan de desahucios en su espectáculo "Fuertes", que junto a los portugueses The Soaked Lamb, servirá esta noche de preámbulo al Festival Womad que inundará Cáceres este fin de semana de ritmos étnicos de 17 países .

Silvia Comes se muestra encantada de participar en el Womad para presentar su último trabajo discográfico titulado "Fuertes", vertebrado con la poesía de la escritora Gloria Fuertes.

"Es más que un homenaje a la escritora, es un ejercicio de introspección. Lo excepcional y bonito del espectáculo es que el público se encontrará con la Gloria Fuertes que se dirige a los adultos, no a los niños", precisa.

Por eso, señala que en su música se habla no solo "de la infancia desde el lado más duro, sino también de hechos que tienen plena vigencia, como los desahucios, palabra que contiene los escritos de Gloria Fuertes".

Silvia Comes estará acompañada en el escenario por el reconocido pianista Mauricio Villavecchia y el percusionista Roger Blavia. Será la segunda vez que la cantautora, que canta en catalán y castellano, presente ante el público este espectáculo, galardonado recientemente con el premio del Festival BarnaSants 2013, el principal certamen de cantautores.

Aunque el grueso de los conciertos será a partir de mañana, el Gran teatro de Cácers ha querido contar con esta actuación y la del grupo portugués The Soaked Lamb, para que sirvan de arranque.

En este inicio de la fiesta de las músicas del mundo representada por 17 países, la organización ha querido tener un gesto especial con los 4 grupos extremeños que han sido seleccionados para tocar y han estado representados por Amesmalúa.

Así la vocalista del grupo, Manuela Elena, manifiesta que figurar en el cartel de Womad Cáceres 2013, es "un sueño hecho realidad".

"Soy cacereña y he asistido a muchos Womad, así que estoy encantada de estar aquí", asegura.

La cantante de Amesmalúa, extremeña y de padres gallegos, describe la música del grupo como una fusión de canciones gallegas y canciones extremeñas en clave flamenca.

En cuanto al nombre del grupo, en gallego, significa "la misma luna" en castellano. "Todos compartimos la misma luna, seas de donde seas y te inspiras mirando a la misma luna estés en África, América o Japón".