+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUSTITUIRÁ A JUAN PEDRO GONZÁLEZ, QUE LLEVABA EN EL CARGO DESDE 2012

Silvia González Gordillo, nueva directora del Consorcio Gran Teatro

 

Silvia González Gordillo, nueva directora del Consorcio Gran Teatro -

REDACCIÓN 01/10/2015

El Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro de Cáceres ha elegido a Silvia González Gordillo como nueva directora del organismo en sustitución de Juan Pedro González, máximo responsable desde febrero de 2012.

El consejo ha adoptado tal decisión en la reunión celebrada hoy en Cáceres, presidida por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y a la que han asistido representantes de otras instituciones consorciadas, como la diputación o el ayuntamiento cacereños.

González Gordillo, con una larga vinculación con el mundo teatral, fue la promotora y directora del grupo de teatro amateur “Maramba” de Montehermoso, con el que también subió a las tablas de los escenarios como actriz. Más tarde dio el salto a una compañía profesional con Al Suroeste Teatro. Por otro lado, ha trabajado como monitora y coordinadora de cursos de formación teatral.

En cuanto a la gestión cultural, fue diputada de Cultura de la Diputación de Cáceres entre 2003 y 2011, etapa en la que también ocupó una concejalía en el Ayuntamiento de Montehermoso.

Dentro del Área de Cultura de la Diputación cacereña, gestionó la propuesta "Ayudas a las Escuelas Municipales de Música" con la que se fomenta el desarrollo de esta actividad en los municipios.

Por otra parte, el Consejo Rector del Consorcio Gran Teatro, de Cáceres, ha aprobado una modificación de sus estatutos, para proceder a la adaptación de los integrantes de sus órganos rectores a la nueva estructura orgánica de la Junta de Extremadura.

   
2 Comentarios
02

Por Tosapla 16:23 - 01.10.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rosa. estás equivocada. Hay que nombrar a personas de nuestra cuerda. Da lo mismo que el anterior lo haya hecho de manera sobresaliente, incluso haciendo una gestion exitosa hasta en lo economico. Como el dinero del comun no es de nadie. Lo mismo que han hecho con el del festival de Mérida. que ha dado lo mismo que quien lo ha gestionado durante, lo haya hecho con la mayor brillantez a origen, no es de los nuestrsos, y si se pierde dinero, como no lo pagamos nosotros, que se fastidie el que no esté de acuerdo. Por cierto ¿que dicen los que todo lo iban a resolver? Guau.

01

Por Rosa Mogollón 15:44 - 01.10.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sin cuestionar la profesionalidad de la nueva directora, hago varias preguntas: ¿el nombramiento ha sido consensuado con las asociaciones y organizaciones profesionales del sector? ¿No es mejor una dirección multidisciplinar que se rija por criterios objetivos, que una dirección unipersonal? Un saludo.