Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, 25 de abril a un varón de 33 años en la capital cacereña, como presunto autor de una simulación del robo de un vehículo tras sufrir un accidente. La investigación comenzó el pasado 19 de abril, cuando un familiar del propietario de un vehículo interpuso una denuncia en la comisaría de Cáceres en la que narraba cómo, tras haber dejado estacionado el turismo en la avenida de Alemania, regresó a por él posteriormente y se percató de qué había sido sustraído.

Posteriormente se tuvo conocimiento a través de Policía Local de que el vehículo denunciado había sufrido un accidente de tráfico en la misma avenida de Alemania, donde precisamente esta persona denunció que había sido sustraído. En el siniestro el coche chocó contra una señalización de la vía, indicando los agentes municipales que el conductor se había dado a la fuga tras lo sucedido, al percatarse de la presencia de la policía. En cambio abandonó el vehículo con las llaves puestas en el contacto, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

De esta investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría de la capital cacereña, la cual tras diversas gestiones, como la toma de declaración de los agentes de Policía Local actuantes, que aportaron la descripción física de la persona que huyó del lugar del accidente, y la visualización de imágenes de grabación, llegaron a determinar la «falsedad» de lo denunciado.

Ante estos hechos los investigadores, tras identificar «plenamente» al conductor del vehículo, se percataron de que se trataba de la misma persona que denunció, que era asimismo familiar del propietario del turismo siniestrado, motivo por el cual lo localizaron y detuvieron como presunto autor de esta simulación de delito. Posteriormente fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

El detenido, se trata de varón de 33 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores. Ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.