La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cáceres pondrá al servicio de las emprendedoras una herramienta informática conocida como SIRVEM, a partir de esta semana. Consiste en un simulador virtual que permite medir la viabilidad de las empresas que pretenden establecerse, y cuya iniciativa se desarrollará al amparo del programa e-Extremadura .

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) coordina esta actividad y la organización de un ciclo formativo con seminarios, cursos y conferencias centradas en el aspecto empresarial de la cultura, que se enmarcan dentro de la iniciativa europea CulturCivitas .

Estas actividades se desarrollarán paralelamente en ciudades como Gijón, Almería, Cádiz, Cartagena, Córdoba, Lugo, Orense, Palencia, Salamanca y San Cristóbal de La Laguna, encuadradas en el mismo proyecto comunitario, informa Europa Press.

CREACION DE EMPLEO

Los cursos formativos analizarán la constitución de empresas y la influencia de las nuevas tecnologías, además de buscar la creación de empleo y de riqueza mediante la optimización de los recursos de cada ciudad. Por otra parte, en su transcurso se planteará que la cultura puede ser un campo rentable desde el punto de vista empresarial, que además contribuye a la riqueza cultural de cada espacio geográfico.

En concreto, para el mes de octubre están previstas cuatro actividades teóricas. La primera será un seminario que bajo el título Ideas empresariales y creación de empresas en el sector cultural se celebrará el próximo jueves en la Sala Calerizo de la Fundación Valhondo.