El ayuntamiento ha instado a la Asociación de Vecinos Cáceres el Viejo y a la Asociación Urbanización Cáceres el Viejo a que se pongan de acuerdo para la organización de las fiestas de la barriada en septiembre. El motivo es que el primero de los colectivos ha pedido su celebración durante los días 17, 18 y 19 de septiembre en la zona de los aparcamientos del complejo deportivo Agustín Ramos Guija y el segundo entre los días 15 y 18 de septiembre en la plaza y paseo central de la avenida de los Cuatro Lugares. Ese acuerdo no se producirá. La Asociación Urbanización Cáceres el Viejo ha presentado un recurso de reposición contra la decisión del consistorio, reclamación que ha sido desestimada.

"No se producirá un acuerdo, no compartimos la filosofía de la otra asociación, además nuestro colectivo surgió a raíz de discrepancias habidas en el seno de la Asociación de Vecinos Cáceres el Viejo", explicó ayer el portavoz de la Asociación Urbanización Cáceres el Viejo, Raúl Pérez, quien además recordó que en la decisión adoptada por el ayuntamiento hay un agravio comparativo, que es el argumento del recurso, dado que hace un año se produjo una situación parecida y entonces el gobierno local acordó que la Asociación Urbanización Cáceres el Viejo presentase una nueva solicitud con otras fechas, dado que la Asociación de Vecinos Cáceres el Viejo presentó antes su petición. El agravio se da "porque este año hemos sido nosotros los primeros en presentar la petición con las fechas", recordó Pérez. En el recurso se recoge la indignación del colectivo con la decisión del consistorio y se añade: "Tenemos la impresión de que hay un claro favoritismo hacia la Asociación de Vecinos Cáceres el Viejo".

"Estamos esperando a que nos digan algo --por parte de la otra asociación--", comentó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Cáceres el Viejo, Francisco Iglesias, que aseguró que tendría que llegarse a un acuerdo entre los dos colectivos porque "es absurdo que en Cáceres el Viejo haya dos asociaciones".