Los vecinos de Residencial Universidad llevan desde antes del verano sin servicio regular de cartero. Aseguran que no es un problema nuevo ya que durante los meses de julio y agosto el cartero nunca acude a diario. Sin embargo este año la situación se extiende hasta hoy.

Los residentes del barrio aseguran que hay veces que no reciben cartas en tres semanas y otras tienen en sus buzones la correspondencia de otros vecinos. Este mes han estado recibiendo cartas que habían sido enviadas en agosto. Esto ha supuesto más de un problema para algún vecino, que ha perdido una cita médica al llegarle tarde a su buzón (tenía la cita para el 23 de septiembre y la carta la ha recibido este mes).

«Lo de Correos es un problema porque hay cartas que necesitas abrir a tiempo, como las cartas del médico, del banco, pago de impuestos,... No podemos depender de que haya cartero o no. Es una deficiencia grave que tienen que solucionar», señala el presidente de la urbanización, Luis Fernando Figueroa.

Este diario se puso ayer en contacto con Correos para conocer qué ocurre en la barriada y asegura que hasta el momento en atención al cliente no se ha recibido ninguna queja. Sin embargo aún no ha aclarado si se va a dar una solución a la situación.

Por otro lado el colectivo vecinal recuerda que la falta de cartero no es la única deficiencia que tiene la barriada. La más histórica y demandada es el arreglo de los viales de acceso al residencial, que son «estrechos, peligrosos por la falta de visibilidad e iluminación y tienen el pavimento muy deteriorado». Lo han solicitado tantas veces sin obtener respuesta que un vecino, a modo particular, se ha encargado de echar una capa de alquitrán en los viales de una de las entradas. Tienen también maleza a su alrededor, que solicitan que se corte porque resta visibilidad.

Además los invornales están obstruidos, lo que provoca atascos todos los meses de lluvia y malos olores. Y el acerado que se encuentra alrededor de estos registros tiene hundimientos.

Se quejan también porque la frecuencia del autobús es alta y no hay buenas conexiones con el centro y piden el acondicionamiento de un local municipal para hacer reuniones de la asociación de vecinos y actividades lúdicas y educativas.