+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sin parcheos

 

CARLOS
13/10/2011

La información es fundamental para no caer en las trampas y abusos del mercado financiero. Un ejemplo básico es que, a pesar de lo que erróneamente muchos creen, en el sistema financiero español la hipoteca no es más que una operación financiera en virtud de la cual se accede a una vivienda pudiéndose obtener unos importes de financiación superiores a unos tipos de interés bastante menores a los de otro tipo de préstamos, pero con la circunstancia especial de que el inmueble se hipoteca como garantía de pago.

En relación con esto, cierto es que la crisis está arruinando a muchas familias, pero ello se ha agravado en gran medida por la política del crédito fácil que fomentaron la mayoría de las entidades que operan en la región, otorgando créditos sin considerar la real capacidad del deudor. En muchos casos, además, han incluido cláusulas (como las cláusulas suelo frente a las que Adicae ya ha formulado una demanda colectiva) o productos vinculados (como los denominados swap ), que en claro beneficio para la entidad, han impedido que las hipotecas concertadas se beneficiaran de la bajada del Euribor.

El consumidor está indefenso, ya que el sistema de ejecución hipotecaria favorece claramente a las entidades financieras, dado que los motivos de oposición son legalmente tasados y por ejemplo no se permite alegar circunstancias tales como tener una cláusula abusiva o realizar una dación en pago por la deuda, lo cual debiera ser objeto de una profunda reforma legal y no de meros parcheos.

 
 
1 Comentario
01

Por ADICAE 17:53 - 13.10.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aquellos consumidores que tengan una cláusula suelo y quieran unirse a nuestra lucha, tienen toda la información en la web http://www.afectadosclausulasuelo.org/. En esa página tienen toda la documentación necesaria, costes, instrucciones para otorgar el poder judicial, etc. Si tras leer la documentación tienen alguna duda, pueden realizar sus consultas en la sede de ADICAE más cercana o en el e mail casoscolectivos@adicae.net .EL PLAZO PARA REMITIR LA INFORMACIÓN EXPIRA EL 17 DE OCTUBRE. ¡STOP CLÁUSULAS SUELO! Gracias por su tiempo.