El sindicato CSI-CSIF ha pedido al Ayuntamiento de Cáceres que convoque de forma urgente plazas de agentes de la policía local y conductores de grúa. En un comunicado remitido a este diario, ha reclamado, en concreto, que se saquen las dos plazas de agentes incluidas en la oferta de empleo público de 2007, por lo tanto vacantes del año anterior, que aún no se han cubierto.

A ellas une otras cuatro vacantes que por jubilación u otro motivos no se han cubierto en los últimos años. CSI-CSIF ha advertido de que la plantilla que presta medios operativos ha ido disminuyendo progresivamente hasta tener en la actualidad doce agentes menos que en 2005.

El sindicato cacereño ha asegurado que nada se ha vuelto a saber de las 16 nuevas plazas a crear en el 2008, que el ayuntamiento anunció hace un año, aproximadamente. También ha criticado el descenso de la plantilla de conductores de grúa, por lo que el ayuntamiento ha recurrido al sector privado y a personal temporal para atenuar esta falta de medios.

"Esperemos que el equipo de gobierno cacereño tome nota de ciudades como Badajoz, donde convocaron 24 plazas para la policía local, Plasencia que en los dos últimos años han convocado 13 y Mérida, que tiene ofertadas 23 plazas".