El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) denuncia que los cambios en la gerencia del área de Coria-Cáceres han provocado problemas en las nóminas de algunos profesionales "que no cobrarán las guardias del mes de febrero", según recoge la agencia Efe. Los afectados por esta situación son los trabajadores del equipo de anestesia del hospital San Pedro de Alcántara. Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), según informa el sindicato y recoge Efe, les han contestado que les serán abonadas en la siguiente nómina, pero el colectivo advierte de que "no van a consentir que por motivos administrativos los médicos vean dañados sus derechos".

El Simex se ha reunido ya con la nueva gerencia para pedir explicaciones sobre los sucesivos cambios --en año y medio ha habido cuatro-- pero "no ofreció ninguna explicación".

El SES, por su parte, recordó al Simex que las guardias del equipo de anestesia del hospital San Pedro de Alcántara fueron instauradas el pasado 4 de febrero, por la anterior gerencia, y "su aplicación en nómina para abono se produce en el mes de marzo". Añadió que "la solución de este tipo de discrepancias puede resolverse con una simple llamada por parte de los interesados al departamento de nóminas y su comprobación por éste".

El Servicio Extremeño de Salud descarta que los cambios en la gerencia puedan influir en el cobro de las nóminas porque "es un trámite ordinario que atañe al departamento de nóminas, el cual sigue estando integrado por los mismos funcionarios, cuya profesionalidad en ningún momento debe ponerse en duda".