El Sindicato Profesional de Policía (SPP) salió ayer en defensa de la labor de Julio Díaz durante su etapa de comisario de Cáceres, afirmando que "se ha limitado a asignar los puestos de trabajo a aquellos policías con más méritos, con independencia de otras consideraciones, incluida la amistad". El SPP responde así al SUP, que denunció que el exjefe policial benefició a los amigos y organizó mal la plantilla.

El sindicato profesional argumenta que el buen trabajo de Julio Díaz se demuestra por el gran apoyo que recibió en su despedida, a la que asistieron la mayoría de los funcionarios, así como numerosas autoridades, amigos y otros compañeros que elogiaron su labor. Por ello, destaca que el SUP "ha vuelto a quedarse solo en sus críticas".

El SPP considera que es poco serio acusar de ineficaz al comisario porque la plantilla no esté al 100% de efectivos, "puesto que la solución a este problema es de exclusiva competencia de la Dirección General de la Policía". También recalca que es "rotundamente falso que haya premiado a los amigos". Sobre el nombramiento del jefe de Extranjería, apunta que es "incierto que exista malestar en la brigada", como lo demuestra el hecho de que nadie haya pedido la baja. Asimismo tranquiliza a los cacereños puesto que la delincuencia en la ciudad se encuentra en la actualidad en "límites aceptables y muy por debajo de la media nacional".