El Sindicato de Enfermería Satse considera que la ciudad de Cáceres necesita 75 nuevos enfermeros: 50 en el complejo hospitalario de Cáceres y 25 para atención primaria.

En una nota de prensa, el sindicato denuncia el escaso incremento de las plantillas de enfermería en los últimos seis años, etapa gestionada íntegramente por el Servicio Extremeño de Salud (SES) según recuerda el sindicato. En ese periodo, la organización sindical estima que las plantillas de enfermería han crecido en el área de Cáceres el 5%; en la provincia de Cáceres el 18%; y en la de Badajoz, el 42%, lo que supone, en palabras de esta organización profesional "un desprecio a la provincia y más concretamente a la ciudad de Cáceres".

El sindicato recuerda también en su nota un absentismo laboral en torno al 12% y la elevada edad media de los trabajadores, en torno a los 50 años. Satse estima que todo ello hace imposible la conciliación de la vida laboral y familiar y todas esas circunstancias "terminan repercutiendo de manera directa en la calidad asistencial que se ofrece al usuario".