+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN dice que no se paran un día después de afirmar lo contrario

Sindicatos piden que las pruebas para bombero no sigan adelante

Rosario Cordero asegura que «no se puede parar algo que no se ha convocado». Las bases están redactadas ya y se designará un tribunal en próximas semanas

 

Rosario Cordero, ayer. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) volvió a pedir ayer que se paralice de manera cautelar el proceso de oposiciones al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres debido a un supuesto uso irregular de material oficial de trabajo en el parque de Navalmoral de la Mata durante el pasado mes de agosto, que se utilizó para dar clases particulares a futuros opositores. La diputación anunció que quedaba detenido el proceso este miércoles por la tarde pero solo algunas horas después --ayer por la mañana-- su presidenta, Rosario Cordero, lo desmentía en rueda de prensa.

«No se puede paralizar algo que todavía no se ha convocado», señaló Cordero, que añadió que en las próximas semanas se designaría un tribunal. En todo proceso selectivo, este es el paso previo a la declaración de las bases de la convocatoria --que ya están redactadas-- en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Después de eso, solo quedaría su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que se abra el plazo de presentación de instancias. Desde diputación recalcaron ayer que en cuanto se tuvo conocimiento de los supuestos hechos, lo cual fue mucho antes de que CSIF lo denunciara a través de una nota de prensa este miércoles, se abrió un expediente de investigación para depurar responsabilidades, en el caso de que las hubiera. Esto sí que sigue adelante.

Al igual que demanda CSIF, para Alfredo Aguilera, portavoz del PP en la institución provincial, lo lógico también sería paralizar «de forma cautelar» el proceso «hasta que se esclarezcan los hechos», ya que, a su juicio, esto puede denotar tratos de favor para algunos opositores si han recibido dichas clases particulares.

Por su parte, el presidente provincial de CSIF en Cáceres, Jesús Solana, mostró su «incredulidad y sorpresa ante el cambio de postura» de la diputación en tan breve espacio de tiempo. «Entendemos que la nota de prensa --en la que diputación confirmaba la paralización de las oposiciones-- salió con el visto bueno de la presidenta o su mano derecha», indicó Solana, que alerta del riesgo que puede conllevar que algún opositor denuncie vía judicial. «Si se judicializa el proceso las oposiciones podrían permanecer paradas mucho más tiempo de lo que conllevaría esperar hasta resolver el expediente abierto», explicó Solana. «Si un opositor denuncia vía judicial los hechos, al considerar que se ha vulnerado el principio de igualdad --uno de los derechos junto con el de méritos y capacidad que tiene toda persona en cualquier proceso selectivo--, la diputación sigue con las oposiciones, se adjudican las plazas y posteriormente el juez da la razón al denunciante, los puestos de trabajo se perderían. Y esto ya ha pasado otras veces», alerta el presidente provincial de CSIF.

CSIF

incredulidad, sorpresa

entendemos que la nota de prensa salió con el visto bueno de la presidenta o su mano derecha

no entendemos este cambio de postura tan repentina

pedimos paralización cautelar de las oposiciones hasta que se aclaren los hechos

riesgo de que se judicialice el proceso, se paralicen las oposiciones mucho más tiempo que lo que conllevaría esperar hasta resolver el expediente abierto si un opositor denuncia vía judicial los hechos si considera que se ha vulnerado el principio de igualdad, uno de los derechos junto con el de méritos y capacidad que tiene toda persona en cualquier selectivo

si esto pasa, la diputación sigue con las oposiciones, adjudican las plazas y posteriormente el juez da la razón al denunciante los puestos de trabajo se perderían

ya ha pasado otras veces

DIPUTACIÓN

no se han paralizado porque no han sido convocadas

cuando la diputación tuvo conocimiento de los hechos, mucho antes de ayer, se abrió un expediente de investigación

hay que esperar a la resolución del expediente

proceso de oposición sigue adelante, en próximas semanas se designará un tribunal, paso previo a la declaración de las bases de la convocatoria, ya redactadas, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tras esto, solo quedaría su anuncio en el Boletín Oficial del Estado para que se abra el plazo de presentación de instancias

AGUILERA

paralizar de forma cautelar el proceso de oposición hasta que se esclarezcan los hechos

ya que puede denotar tratos de favor para con algunos de los opositores

   
8 Comentarios
08

Por Unopositorcualquiera 19:18 - 29.09.2017

Y por cierto Invito a quien ha escrito este artículo, Paco Cordoba Gutiérrez, que si quiere ahondar un poco en este asunto y dejar de darle voz sólo a una parte, si de verdad quiere saber lo que está pasando que pregunte a los opositores, que muchos estamos hartos ya de esta situación y la gente quiere hablar. Que le den voz a el grueso de opositores, que no son interinos. En toda historia siempre hay más de una versión, así la gente podrá tener más información y crear un criterio al respecto.

07

Por Unopositorcualquiera 18:56 - 29.09.2017

¿ Pero como tenéis tanta cara de decir que las bases las tienen los opositores si vosotros sois los primeros que las tenéis?, porque vosotros las negociáis, las bloqueáis y las queréis a la carta. Y al hilo de lo que dice el señor Solana, ¿se cree que con esa amenaza va a sacar algo? La mayoría de esos procesos quedan en nada. Los opositores de Cáceres estamos hasta las narices del caciquismo y los cortijos que se tienen montado aquí algunos con la ayuda de los sindicatos. ¿Donde está la igualdad, el mérito y la capacidad ante una prueba practica que sólo vosotros tenéis acceso? Señores que se os acaba el Cortijo, a estudiar y a entrenar y si no A LA CALLE de una vez, ya esta bien 13 años sin oposición y con gente trabajando que nio ha aprobado ni estudia ni nada de nada

06

Por Persona sensata 13:56 - 29.09.2017

Es de muy poca responsabilidad por parte de un sindicato querer parar unas plazas de un servicio que por y para la ciudadanía , por un tema interno , que se investigará por los cauces pertinentes . Si se sacan plazas es por necesidad y por falta de personal , al parar esto quien sufre un detrimento es precisamente la ciudadanía. Qué pasa esto es un cortijo de los sindicatos ? No tiene límites ? Hay que ser un poco más Coherente y dejar de mirarse el ombligo y tener más catadura moral . La entrevista de radio , por parte de un supuesto sindicalista , que escuche el otro día fue unas de las cosas más insensatas que he oído en mi vida . Estos es un servicio público , que no se puede hacer lo que quieran con él desde los sindicatos.

05

Por Backdraft 13:32 - 29.09.2017

Vamos a ser claritos ya con este tema... Punto N1: las bases que dicen conocen los opositores sin haberse publicado en el BOE es cierto, pero esto es debido a las propias filtraciones que hacen o bien los sindicatos o bien los interinos que estan afiliados a estos, pues son los propios sindicatos los que se sientan a negociar las bases con la administracion. Punto N2: Informarles que de todos los interinos que se encuentran en el servicio, a dia de hoy solo quedan 3 en las oposiciones q a dia de hoy se estan celebrando en Dip. De Badajoz. Creo que esta claro porque pretenden de todas las maneras parar una oposicion que como bien se sabe.... aun no ha salido.

04

Por EMILIO MATEOS 13:00 - 29.09.2017

Después de más de 28 años de servicio en esta Diputación, he visto pasar de todo por nuestro Servicio de Bomberos, pero las tropelías que, al parecer están desarrollándose durante estos últimos años por parte de la Jefatura ya pasan de castaño oscuro. Algunos hemos sufrido aperturas de expedientes por el mero hecho de reclamar justicia teniendo razones. La incompetencia demostrada por varios de los (i)responsables que han gestionado este Servicio se ha puesto de manifiesto durante demasiadas ocasiones y por lo que han sido depuestos y mandados al cajón de los apestados. Las interinidades en este servicio son fruto de la mala gestión política y técnica de las diferentes Administraciones (no solo de la Diputación de Cáceres), y han cumplido de sobra con sus competencias. Habrá que resolver la situación de la mejor manera posible pero no se puede consentir que determinados opositores, con permiso de determinados jefecillos, que es lo que parece, se incorporen con bases fraudulentas a los parques.

03

Por ANIBAL LESTERR 12:50 - 29.09.2017

Si como parece, algún miembro de la actual Jefatura, ha estado formando irregularmente a opositores, ha fomentado con su permiso, la discriminación positiva hacia esos opositores, llevándolos de la mano de algún otro colega a determinados parques y además ha participado esa Jefatura en la elaboración de las Bases de Convocatoria de Plazas para bomberos del SEPEI, viciadas de origen al haber diseñado exámenes y pruebas con un determinado perfil que solo conocen determinados opositores, creo que la dirección política debe tomar cartas en el asunto de forma contundente. De no decidir la paralización, los opositores que pasen esos exámenes, siempre quedarán en entredicho de deberles a determinados jefes y políticos su PLAZA.

02

Por ciudadano103315 12:38 - 29.09.2017

Los únicos "opositores" que se encuentran en clara ventaja frente al resto son este grupo de Interinos que no hacen más que intentar paralizar este proceso selectivo con el apoyo irrefutable del sindicato. Esta gente que lleva mas de 12 años ocupando una plaza que no le pertenece y que nunca ha vuelto a presentarse a otra oposición ni si quiera en ciudades limítrofes son por suerte un grupo dentro de todos los interinos de Cáceres, pero por desgracia este "pequeño"grupo hacen tanto ruido y desvían tanto el verdadero problema (que son ellos) debido al interesado apoyo de los sindicatos a los cuales están afiliados.. La vida misma¡ Una pandilla de incompetentes chupópteros que son incapaces de ganar una plaza en un proceso selectivo justo son los que paralizan a través de sus mentiras y de sus sindicales apoyos una oposición que tanta falta hace en una de las ciudades con el cuerpo de bomberos más envejecido de España. Mientras tanto los verdaderos opositores seguiremos estudiando, entrenando.. y encomendándonos a la cofradía del santo reproche a ver si algún día se hace justicia en la Administración cacereña...

01

Por Indiana37 9:46 - 29.09.2017

Las bases de esta convocatoria las tenían ya en sus manos los alumnos de estos funcionarios implicados en el asunto y eso que no están publicadas. La polémica viene porque estos señores funcionarios del cuerpo de bomberos llevan años preparando a gente para las oposiciones a bombero de diputación de Badajoz y claro no les conviene cambiar para que sus alumnos tengan ventaja. El SEPEI de Cáceres tiene su propio temario elaborado hace muchos años el cual se a obviado de repente. No sólo eso sino también las pruebas físicas vienen manipuladas. Las oposiciones no han salido antes porque simplemente diputación no las ha convocado y no porque según estos señores los interinos no quieran....es ridículo va en detrimento de sus posibilidades. Esto pinta que se resolverá en los tribunales con las pruebas pertinentes de fotos, videos y el testimonio de los alumnos incluidos interinos que han ido o van a sus clases de manera clandestina