Comisiones Obreras y CSI-CSIF anunciaron ayer la convocatoria de una concentración de trabajadores de la diputación, prevista el próximo 3 de diciembre, con el objetivo de protestar por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Los dos sindicatos indicaron también que el 29 de noviembre tendrá lugar una reunión de delegados en el palacio provincial.

Ambas organizaciones sindicales, con una representación del 70% en la mesa de negociación, indicaron ayer que la ruptura se produce tras no aceptar la diputación la propuesta del abono en las pagas extraordinarias del complemento de nivel de destino, y la cláusula de revisión salarial para la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo.

En este sentido, Miguel Díez, del comité ejecutivo de Administración Local de CSI-CSIF, aprovechó ayer para criticar al diputado de Personal, Miguel Angel Morales: "Si el convenio es tan bueno como dice él, no llevaríamos casi cuatro años negociándolo y además sin firmarlo".

Otras razones para el desacuerdo se deben a que la diputación no acepta el Decreto de Provisión de Puestos de Trabajo de la Junta; el pago de los gastos de renovación del permiso de conducir para los empleados en el desempeño de su puesto de trabajo y no acepta hacerse cargo del 75% de los gastos de asistencia, en intervenciones no incluidas en la Seguridad Social.