La asociación Extremeña Sonora dio a conocer ayer los premios de la música 2011, en el seno de una gala desarrollada en la sala Boogaloo (avenida Hernán Cortés). El colectivo ha recuperado este año la entrega de galardones después del parón del 2012, precisamente por eso ayer se galardonó a los mejores del 2011, cuyo trabajo no pudo ser reconocido el pasado año.

Entre los premiados se encuentran La H Suena, premio revelación elegido por el público a través de una votación realizada en La carne magazine , una revista digital especializada en música. También fue galardonado Sínkope, en la categoría de mejor embajador musical. Manu Herrera recibió dos, al mejor solista y al mejor directo. El premio Raíces recayó en Aulaga Folk y la mejor canción fue para The Buzzos.

Susan Santos fue premiada por el mejor álbum 2011 y el mejor vídeo web audiovisual recayó en Tributo a Extremoduro. Por último el premio de honor se lo llevó la banda Bucéfalo.

Durante la gala el presidente del colectivo, Diego Barriga, anunció que los premios apadrinarán el próximo año la creación de una escuela de la música en la región. Al terminar el evento los miembros de la asociación Extremeña Sonora llevaron a cabo una jam session, en la que participaron también los artistas galardonados.

Esta noche tendrá lugar también en la sala Boogaloo la segunda parte de la entrega de premios. Esta vez se darán a conocer los nombres de los ganadores de las nueve categorías del año 2012. El director de este periódico, Miguel Angel Muñoz, entregará el galardón al mejor video web audiovisual.

El evento, al que se puede asistir con invitación, comenzará a las 20.00 horas. Desde las 21.30 horas se abrirá la puerta al público en general que podrá disfrutar de otra jam session y de las actuaciones de los grupos galardonados.

La idea de Extremeña Sonora es continuar con los Premios de la Música el próximo año ya que, asegura el colectivo, es una manera de reconocer el trabajo de los artistas extremeños y de apoyar y potenciar a los músicos y a la industria musical de la región.