La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) estrena a las 15.00 horas su Escenario Amex 2008 , el macrofestival de grupos de la región que nació el año pasado al amparo de Womad y al que, en su segundo año, las circunstancias le han hecho mayor --Womad se prolongó este año hasta el sábado, fecha prevista para este festival-- .

Del cartel destacan dos nombres: el de la banda de los hermanos Campillo, Tam, Tam Go!, que son la gran apuesta regional de esta edición, y el de los rockeros madrileños Mamá Ladilla, los foráneos invitados al festival que abrirá a las tres de la tarde Skalabraos, el grupo más joven de esta edición. El macrofestival concluirá bien entrada la madrugada con Mamá Ladilla.

Entre uno y otro grupo, doce horas de música en directo y un total de 11 grupos, alternándose cada 45 minutos sobre el escenario instalado en la plaza de toros. Tras Skalabraos, Laura, Morley, Engendro, Bucéfalo, Dimenssion, Miscelanea, The wish, Darksound, harán vibrar al público a ritmo de ska, reagge , pop, metal o hip-hop.

A las 14.00 horas se abrirán las puertas de la plaza de toros. Las entradas cuestan 5 euros.