+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SITUACIÓN DEl parque DE PATINAJE de la mejostilla

Los skaters urgen la reforma de las pistas de Héroes de Baler

Los problemas de inundaciones son habituales en cuanto comienza la lluvia. Es la segunda ocasión en la que tienen que retirar ellos mismos el agua

 

Fotografía de más jóvenes vaciando una de las bañeras. - CEDIDA

Imagen de los jóvenes que acudieron a eliminar la inundación de la pista de patinaje a primeros de enero. - CEDIDA

CELIA GÁLVEZ NÚÑEZ
14/01/2019

El skatepark de La Mejostilla sufre problemas de saneamiento y aún se encuentra a la espera del inicio de las obras que estaba previsto para antes de 2019. La semana pasada una de las bañeras se inundó y los jóvenes que realizan este deporte se vieron obligados a retirar el agua con cubos. Una labor que les llevó tres jornadas, mañana y tarde, hasta que consiguieron vaciarlas por completo.

Que las pistas de skate de la avenida Héroes de Baler luzcan «llenas» de agua es algo habitual desde que aparecen las primeras lluvias en el invierno. En esta ocasión no había llovido en los días previos, pero sí antes, y cada vez que «caen cuatro gotas» termina formándose un charco que acumula «muchos litros de agua» e impide poder patinar a los que allí acuden, según indica el presidente de la Asociación de Skate de Cáceres, Mario González.

Los problemas con las inundaciones en los bowls o bañeras de la zona de patinaje comenzaron en el invierno de 2017, cuando tuvieron lugar varias jornadas de fuertes lluvias. Desde entonces el sumidero que se encuentra en el fondo de una de las bañeras no succiona el agua adecuadamente, de hecho «siempre se encuentra con algo de líquido», asegura González. Además, señala que es el segundo invierno que se encuentran ante esta situación y que tienen que vaciar las rampas ellos mismos. También recuerda que hace un año, la asociación «tuvo que hacerse con una bomba de agua y conectarla a un bar cercano para poder vaciarla». Por otra parte, asegura que puede suponer un peligro patinar cuando las pistas se encuentran en ese estado. No obstante, la mayoría de los skaters sigue acudiendo a practicar deporte aunque solo pueden usar una de las pistas porque la otra está anegada. «Cuando desaparecen las inundaciones viene más gente», apunta. Y como una de las bañeras llevaba meses encharcada , los aficionados optaron por utilizar cubos para achicar y «poder patinar como es debido», añade.

Hace cuatro meses la asociación se puso en contacto con responsables del ayuntamiento para informarles de la situación, pero no les dieron una solución inmediata, ya que les aseguraron que las obras de ampliación del parque de patinaje no tardarían en iniciarse. A día de hoy no han comenzado las reformas que estaban previstas para antes de terminar 2018, aunque ya se han adjudicado los trabajos, que salieron a licitación en el pasado mes de noviembre.

La asociación no pierde la esperanza de que los problemas con las inundaciones se solventen y confían en que con las obras finalizadas se resuelva el problema, concluye González.

 
 
3 Comentarios
03

Por cantero 13:07 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a cambio los chavales se podian comprometer a mantener la zona limpia. No solo tienen derechos. si cada uno se lleva su latita de refresco o bolsita de chuches o colillas y no las deja alli sería un punto a su favor.

02

Por A cada uno lo suyo. 9:20 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Podemos tener mayores ejemplos de inutilidad PEPE?.. Pues si, tus comentarios y críticas sobre lo mismo todos los días. Has pintado ya tu aparcamiento del UNI-FAMILIAR? Por cierto, por la tarde no tienes internet?.

01

Por PePe. 8:16 - 14.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Más que citarse con el responsable de su mantenimiento, parece ser que se encontraron con el irresponsable de turno. Tónica muy reiterada en esa administración, que todos los marrones se los comen el maestro armero. Podemos tener mayores ejemplos de inutilidad?